FAGDUT FAGDUT  
 UTNFRC
 
  Noticias Principales
21/04/2015
 

FAGDUT se reunió con el Ministerio de Educación por salarios

Córdoba, 17 de Abril de 2015
La FAGDUT (Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional) participó el miércoles de la primera reunión por la paritaria salarial de docentes universitarios. El encuentro se realizó en el Palacio Pizzurno - sede del Ministerio de Educación de la Nación -.

 

Por FAGDUT participaron de la reunión el Secretario Adjunto Ing. Héctor Bianchi, a quien acompañaron el Lic. Conrado Saller y el Ing. Ricardo Mozzi, junto a las restantes representaciones gremiales CONADU, FEDUN, UDA y CTERA. Por la parte empleadora estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), Dr. Ing. Aldo Luis Caballero; el director de Programación y Coordinación Universitaria, Lic. Daniel Lopez; el presidente del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional), Ing. Jorge Calzoni y los rectores Lic. Javier Gortari (Universidad Nacional de Misiones) y la Prof. Sandra Torlucci (Universidad Nacional de las Artes).

El Dr. Caballero se manifestó sobre el CCT expresando que Educación prestó acuerdo y estaban avanzadas las tratativas con Economía. Respecto a lo salarial expresó que el gobierno no tenía propuesta y abrió el debate.

A su turno el Ing. Bianchi dijo que “sin dejan de reconocer la importancia que tiene el CCT, nuestros docentes requieren urgente respuesta al tema salarial “ e inmediatamente agregó: “Buscamos un aumento que permita recomponer el poder adquisitivo de nuestros salarios,  señalando que tenía mandato del Congreso Ordinario celebrado el 14 de Marzo donde por unanimidad se aprobó solicitar un 35% de recomposición” agregando a ello la jerarquización que prevé el CCT y continuar con la escala que fija el nomenclador tendiente a alcanzar la relación 1 : 1,8.

Además todas las federaciones se manifestaron sobre el tema Ganancias, señalando FAGDUT en particular el notable incremento que se verifica en las retenciones y el crecimiento del número de trabajadores docentes afectados.

Por último, se acordó un próximo encuentro para el lunes 27 de abril a la hora 16:00 en la sede del Ministerio de Educación, con el compromiso de los representantes gubernamentales de analizar los requerimientos presentados y traer su propuesta.

 >>     más info  <<    Cerrar
 
11/08/2014
 

Informamos que ha sido resuelto el porcentaje faltante correspondiente a la modificación del Nomenclador que se aplicará a partir del 1ero. de Noviembre, con esto se completa el acuerdo salarial 2014.

El siguiente es el detalle de los salarios básicos que se alcanzarán, en cada caso corresponde agregar la bonificación por antigüedad:

Por Dedicación Simple corresponde:

Profesor Titular  $  3.656,38  implica un porcentual del   33.18 %

Profesor Asociado  $ 3.275,28   -  32.99 %

Profesor Adjunto   $  2.894,19   -  32.75 %

Auxiliar Docente  JTP   $ 2.513,10  -  32.44 %

Auxiliar Docente Ayudante de Primera  $ 2.132,00  -  32.02 %

Para la Semidedicación los montos citados se multiplican por dos (2).-

Para la dedicación Full Time se multiplican por cuatro (4).-

 

 >>     más info  <<    Cerrar
 
20/05/2014
 

CURSO SEMIPRESENCIAL CON CRÉDITO
“SIN COSTO PARA DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL"

LA ASOCIACION GREMIAL DE DOCENTES DE LA UTN  FAGDUT TE INVITA

Al Curso de:     CIENCIAS BÁSICAS Y TECNOLOGÍA
FUNDAMENTOS Y PROPUESTAS METODOLÓGICAS

INICIA EL Sábado 07 de Junio

Inscripción: FAGDUT sede Facultad de 17 a 21 hs. –

Vía Mail a fagdutcordoba@gmail.com  -   Cel. 152756728 ó 156191161 (mensaje) 

Los interesados formarán parte de un espacio de discusión sobre la importancia, implementación, diseño y puesta en práctica de actividades experimentales sencillas de acuerdo con los siguientes objetivos:
Redefinir y articular de los Trabajos Prácticos de las  disciplinas Matemáticas y  Física,  como ejes vertebradores  del Plan de Estudio de Ingeniería.
Circunscribir  y redistribuir los temas de Matemáticas y de Física en función de las aplicaciones específicas que las diferentes Ingenierías necesitarán en el ejercicio de la profesión.
Integrar los aspectos de escritura, redacción y traducción para una adecuada confección de los trabajos prácticos de acuerdo con esta propuesta.                                                                                                                                                                                                   

Inicio   sábado 07 de Junio 2014
Día y horario Sábados de 9 a 13 hs. Videoconferencia

Duración: 30 horas reloj
Modalidad 5 encuentros  quincenales, trabajo en el portal virtual educativo y examen presencial.

Capacitadores
·         Dra. María Nieves Ortiz Latierro
·         Lic. Jorge Gianfelice
·         Prof. Lucas Scavino
 
          Lenguaje, epistemología y alfabetización académica. Relaciones y tensiones.   Nuevas exigencias en un nuevo contexto de enseñanza universitaria.
          Introducción a los conceptos de ciencia básica, ciencia aplicada, técnica y tecnología. Identificación de  problemas propios de cada una de estas áreas.
          Caracterización de las ciencias básicas. Ciencia formal y fáctica. Estructuración,  interpretación, Modelo y verdad.
          Cuestiones a tratar sobre ciencias básicas: Los teoremas matemáticos en ingeniería.  Necesidad y comprensión de las hipótesis de teoremas, para su correcto uso o aplicación a problemas. Análisis de casos.
         Otras cuestiones de las ciencias básicas: Las definiciones y conceptos. Las falsas definiciones. Arbitrariedades.  Técnicas propias analíticas y numéricas. Tratamiento de la integral de línea y el teorema de Green.
          Compresión, interpretación y traducción. Sus implicancias en los procesos cognitivos. Argumentación sobre enunciados.
          Cuestiones de la ciencia aplicada y la tecnología. Problemas de cada ámbito. Problemas integrados de ambas áreas.  El caso de la cuna de Newton y el del Levitrón.
          Planteo matemático de los problemas.  Necesidad del uso de teoremas y estructuras.  El uso de procedimientos numéricos  y analíticos.
        Diseño, modelo, ejemplo y caso.  Los términos en diferentes contextos.
          Cuestiones de técnica y  tecnología. Diseños tecnológicos y técnicos. Ejemplos de motor y generador eléctrico como diseños de ciencia básica.
          La verdadera naturaleza de las competencias. El exceso de lenguaje pedagógico en la formulación clara de objetivos.
          Organización de guías de trabajos prácticos. Aspectos para tener en cuenta.

 >>     más info  <<    Cerrar

Asociese
 

ACERCARSE HASTA NUESTRA OFICINA UBICADA EN EL EDIFICIO CENTRAL DE LA FACULTAD CÓRDOBA.

Formulario de afiliación

 
  Enlaces

Maestro M. Lopez esq. Cruz Roja Argentina - Ciudad Universitaria
C.P. (X5016ZAA). Tel:+54-0351-598-6000 / 598-6001
Fagdut ©
Modelado por Portal( Portal )